etwinning


Nuestro centro está muy involucrado en una metodología innovadora, de aprendizaje por proyectos, aprendizaje computacional, en el que los alumnos aprenden de manera colaborativa, que lleva trabajando en los proyectos etwinning desde 2008, como base de los proyectos, Comenius, Leonardo, Erasmus, Mac, Erasmus+ y como punto de encuentro entre docentes.




- Nuestra Realité 2

Este proyecto nace como continuación del proyecto llevado a cabo en el curso pasado por nuestros dos centros, si bien al ser con alumnos totalmente distintos hemos preferido crear su nuevo twinspace con su temporalización y actividades específicas para estos nuevos grupos.

Los alumnos tratarán su día a día en el espacio creado para ello, y aprenderán cómo es la realidad de los jóvenes en el otro país participante.

Pondrán en práctica todo lo aprendido en el aula de una manera amena, colaborativa y situándolo en un contexto real, de aprendizaje entre iguales.

-TOI y yo

Este proyecto va a ser el punto de encuentro y trabajo de los alumnos de nuestros dos centros educativos. Son alumnos que tienen su primer año de lengua extranjera "Francés y Español" respectivamente, y con este proyecto pretendemos un acercamiento a la lengua y a la cultura, de una manera colaborativa amena y atendiendo a sus inquietudes.

- Un señor Melón


UN SEñOR MELON es un proyecto dedicado a los alumnos interesados por las lenguas extranjeras y orientado hacia la venta y el comercio se propone recrear la vida de un producto cualquiera desde su nacimiento hasta su muerte: Su producción, distribución, comercialización y consumo marcarán las etapas de una historia fascinante. A través de su creación y lectura los alumnos podrán revelarnos los secretos del funcionamiento capitalista en un mundo globalizado.


- "European Peers: English Speakers"

Este proyecto es continuación de dos proyectos que se llevaron a cabo en cursos anteriores. En nuestra experiencia hemos constatado que los alumnos disfrutan enormemente hablando con sus compañeros de otros países a través de videoconferencia o a través del foro. En este proyecto nuestros alumnos mejoran su competencia comunicativa, superan sus prejuicios y descubren nuevas culturas a través de por ejemplo el intercambio de cajas. Durante el proyecto hay organizadas diversas situaciones comunicativas para que los alumnos se presenten y hablen de su instituto su país y su pueblo o ciudad. Los alumnos utilizan herramientas web 2.0 para desarrollar las diferentes tareas, lo que hace que el aprendizaje sea mucho más atractivo. Nuestro principal objetivo es que los alumnos se diviertan mientras aprenden inglés y aprenden de sus colegas europeos.


- "Let's Weave a Story"

Escribir historias en un interesante proceso creativo y nuestros alumnos tienen ideas geniales. Por tanto, hemos decidido tejer una historia con nuestros amigos europeos, historia que dará lugar a un fantástico trabajo colaborativo. Paso a paso la historia viajará por Europa y los alumnos elegirán diferentes tramas, dando vida a sus personajes. Capítulo a capítulo la historia se llenará de sorpresas hasta el final.


- "Guía colaborativa para FCT en el extranjero".

Este proyecto es un punto de unión y trabajo colaborativo entre los alumnos de Formación Profesional de nuestro centro y de un centro francés para elaborar una guía que facilite la realización de FCT en un país europeo. Es también un primer punto de contacto entre el personal docente e ambos centros para llevar a cabo un posible proyecto Erasmus +. Los alumnos reciben clases a través de videoconferencia y otras herramientas sobre la lengua materna del otro centro, elaboran una guía práctica de expresiones útiles para determinadas situaciones en el día a día y de este modo descubren que los idiomas, lejos de separarnos, nos unen.

- "EEVEE_2017-2018, Engineering Energy Vehicle for European Environment".


Escuelas de Formación Profesional de Francia, España y Suecia colaboran en este proyecto para construir un coche usando energía innovadora. Las asignaturas implicadas son las propias de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos y los ámbitos sociolingüístico y científico-tecnológico.

- "Being voices, not echoes. Peer mediation through the XXI Century School

Este proyecto se desarrolla con el equipo de mediación y abarca dos líneas una de ellas es la formación del alumnado mediador y la otra la implantación de nuevas metodologías relacionadas con la escuela del siglo XXI 
Comments