Jornadas formativas para Mediadores y Alumnos Ayudantes

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2015 13:50 por José María Díaz-Cano   [ actualizado el 25 ene. 2016 15:52 ]
Durante los días 5 y 6 de noviembre hemos celebrado las jornadas de formación para los nuevos alumnos Mediadores y Ayudantes dentro del programa de mediación que desde el año pasado venimos desarrollando en nuestro centro.

En estas jornadas hemos compartido la experiencia con los alumnos del IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro  y del IES Montes de Cabañeros de Horcajo de los Montes realizando juntos la formación, lo que nos ha dado la oportunidad de compartir experiencias y hacer nuevos amigos.

Los alumnos ham desarrollado habilidades y aprendido técnicas para abordar la resolución de conflicto entre iguales, tales como el uso de la empatía, la escucha activa, asertividad, lenguaje corporal, formulación de preguntas, imparcialidad...  realizando dramatizaciones, aprendizaje por modelado.

Nos han sorprendido con su capacidad de trabajo en grupo y su formalidad y compromiso durante todo el proceso. Queremos agradecer también a nuestros alumnos de Hostelería por su colaboración, ya que han sido los que han elaborado la comida de las jornadas.
Os dejamos algunas fotos

2ª JORNADAS FORMATIVAS.pptx



Comments