Alumnos del IES Gregorio Prieto ganan el Primer Festival Nacional de microcortos en Instagram

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2015 12:39 por José María Díaz-Cano   [ actualizado el 25 ene. 2016 15:41 ]

Los alumnos del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, Shadi Abdellatif y Abraham López de Lerma recibieron el pasado lunes 30 de noviembre el premio al mejor cortometraje dentro de la categoría de Mejor Musical, en el Primer Festival Escolar de micropelículas en Instagram (SaviaFEST). 


Organizado por la editorial SM, este es el primer festival nacional de estas características dirigido a alumnos de secundaria. Una iniciativa sin precedentes que invita a los alumnos a expresar de forma creativa el interés y la pasión por las materias que estudian en el instituto a la vez que aúna herramientas que pueden estar muy presentes en una clase de secundaria como son el cine, con su poder pedagógico y motivador, y las redes sociales como Instagram, con una alta difusión en el mundo adolescente.


Los alumnos del IES Gregorio Prieto, habiendo quedado finalistas de entre más de novecientas micropelículas enviadas desde todas partes de España, asistieron acompañados por sus profesores de música Virginia Vidal y Sergio Pedrera, a la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. El corto galardonado tiene una duración de quince segundos y lleva por título “Crea la Banda Sonora de Tu Vida”. Es una alegoría a los sonidos que rodean a los alumnos en un día habitual en el que tienen clase de música en el instituto. Para realizarlo se han utilizado elementos cotidianos como objetos sonoros, e instrumentos musicales analógicos y digitales que se encuentran habitualmente en el aula de música.


En la misma ceremonia se presentó en exclusiva el estreno del cortometraje “Naturales” del director David Ulloa. Un homenaje a la figura del profesor y a la profesión docente y en el que participaron tanto actores profesionales como profesores de Secundaria.






Comments